El Puerto de Róterdam: Operativa al Mando

Róterdam

El Puerto de Róterdam: Operativa al Mando

Estrategia y posición geográfica es lo que define con rigor al puerto de Róterdam considerado como el primer puerto de Europa, y uno de los más importantes del mundo.

 

Las instantáneas fotografías aéreas, los avanzados sonares y GPS, las refinadas ondas acústicas y el uso y mejora de los medios de comunicación tradicionales son los indicativos más usados en el día a día de trabajo en este puerto, a esto hay que sumarle el incansable trabajo de sus dragas, que son embarcaciones que se utilizan para limpiar el fondo de los ríos, puertos y zona navegables.

 

Rotterdam, también destaca por la calidad de sus infraestructuras, las cuales constituyen un emblema de este puerto, es por esto, que esta zona portuaria ha fomentado su crecimiento con inversiones de todo tipo con el fin de atraer y aceptar toda clase de cargas, entre ellas, las de productos perecederos, contando con los frescos y congelados.

 

Entre otras características, si este puerto tuviera que destacar en algo, sería por haber acogido a los siguientes grandes buques:

 

Berge Stahl

Mega buque de transporte a granel de mercancías.

 

Mighty Servant

Navío con una potente capacidad para albergar cualquier carga pesada, debido a los tanques de almacenamiento que habitan en su interior.

 

Savannah Express

Barco dotado para transportar unos 8.400 contenedores.

 

Hay que decir, que con el paso del tiempo, las empresas encargadas de la construcción de grandes barcos han ido evolucionando en el mundo del comercio marítimo, y Róterdam entre otros puertos, se ha hecho eco de estos avances enseñando al mundo del comercio internacional cómo manejar de manera eficiente la entrada a puerto de cualquiera de los tres buques citados anteriormente.

 

Pero Róterdam no solo tiene esta ventaja, también disfruta de una aplicada economía abierta muy equilibrada con sus exportaciones e importaciones de bienes y servicios, quizás por esto, se busca la especialización en la fabricación de cualquier producto cuyo coste interno sea absolutamente menor, conjuntamente a esto, la gestión portuaria se divide en dos zonas de influencia:

 

Hinterland

Red o espacio de trabajo para dinamizar las relaciones internacionales de los países vecinos, bien a través de los canales fluviales, o bien, por el transporte en carretera.

 

Foreland

Sistema de distribución de las principales exportaciones y recepción de las importaciones.

 

Dinamismo, agilidad y capacidad de adaptación es lo que nos proporciona el puerto de Róterdam ¿tenemos una pyme que ofrezca un servicio innovador para el departamento de operaciones de este puerto? Si es así, adelante, esta ciudad nos espera.

 

Rafael Montoya Carpi

Colaborador

Enlace a LinkedIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.