El Sobresaliente Ladrillo Norteafricano

image1

El Sobresaliente Ladrillo Norteafricano

El negocio y el crecimiento es una de las claves del comercio internacional sobre cualquier país del mundo., a partir de aquí, las mejoras sobre las infraestructura básicas de carreteras, puertos y aeropuertos se convierten en uno de los principales motores económicos de un país.

En este caso, nos vamos a situar en el Norte de África, y más en concreto en Marruecos, donde el desarrollo de la construcción y la innovación en la industria energética se ha vuelto notablemente emergente, mostrando su atractivo con los suministros de materiales (hierro, aluminio, vidrio…) maquinaria de construcción, servicios inmobiliarios y de arquitectura, diseño e ingeniería.

Esto, ha sido debido a que la inversión en estos sectores ha recibido buenas perspectivas por parte del gobierno marroquí ya que:

  1. Su legislación no diferencia entre inversores locales y extranjeros.
  2. No hay restricciones de capital.
  3. Se cuenta con el apoyo gubernamental.
  4. Hay una libre repatriación de beneficios y capitales.

A estos cuatro objetivos hay que sumarle la precisa y amplia reforma legal a la que Marruecos se ha sometido, y la protección que el inversor tiene cuando decide realizar cualquier actividad emprendedora.

Otro aspectos a destacar son:

  • El país está en constante crecimiento homogéneo y estable.
  • El sistema bancario y financiero tiene una buena estructura.
  • La jurisprudencia ha sido implementada y mejorada
  • Las infraestructuras y las comunicaciones están enfocadas a un próspero progreso.

Las oportunidades de expansión para una de nuestras pymes se hace latente al contrastar los 8 puntos citados anteriormente, y a esto hay añadirle, la proximidad geográfica, la disminución arancelaria para bienes industriales, y la firma de los últimos acuerdos comerciales entre España y Marruecos.

Así que, lo único que tenemos que tener en cuenta es saber identificar el producto o el servicio que tenemos y empezar a trazar la oferta/demanda a nuestro futuro importador, ofreciéndole un posicionamiento de alta calidad y sugerente e incluso a ojos de otros mercados.

 

 

Rafael Montoya Carpi

Colaborador

Enlace a LinkedIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.