Exportando contra el calendario

clocks

Exportando contra el calendario

Vamos a olvidarnos por un momento de exportar (pero sólo por un momento).

¿Trabajáis con otras comunidades autónomas, otras provincias, otras ciudades?

No te hagas de rogar, sabemos que sí…

Llegan las festividades: locales, provinciales, autonómicas… es un auténtico lío, nunca sabes si tu cliente está abierto o cerrado, a fin de cuentas ¿qué vas a hacer? ¿tener tropecientos calendarios para saber qué día puedes contactar con tu cliente y qué día no?.

A lo mejor no es tan mala idea, todos conocemos a nuestro amigo Murphy, ése que hace que justamente el día que es vital hablar con esa persona no esté disponible porque está de vacaciones.

Después de ésta más o menos simpática reflexión podemos llegar al verdadero motivo de escribir este blog: Los Horarios. Y ahora sí, volvemos a hablar de exportar.

Cuando nuestros clientes están en otro país a la dificultad de saber si hoy es festivo allí o tenemos que añadir la diferencia horaria.

Todos recordamos esas imágenes de película en las que hay cuatro o cinco relojes con distintas horas en una misma oficina, pues la cabeza de un profesional de la exportación es algo similar.

Por si no fuera poco tener que comunicarte con alguien que vive pongamos a 5 horas menos que tú se suma una dificultad más: ¿A qué hora comen? ¿A qué hora se van a casa? ¿Le pillaré en un buen momento si le llamo?.

Al final es vital conocer tres cosas:

  • ¿Es un buen día?
  • ¿Es una buena hora?
  • ¿Es un buen momento?

¿Quieres saber cómo averiguar todo esto de un modo rápido, fácil y gratuito? Encuentra esto y mucho más en los Países Freemium de nuestra página web.

Javier Expósito

CEO de Exportory

Un comentario en “Exportando contra el calendario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.