La exportación y las pequeñas cosas

signo_ok

La exportación y las pequeñas cosas

Está claro ¿no? Ese signo con el pulgar y el índice unidos que vemos en la imagen solo puede significar una cosa:

Algo está bien, algo es correcto, algo es de calidad…

Pues si una persona francesa ve este símbolo no va a pensar precisamente lo mismo: este simpático signo en Francia significa cero, sí, CERO. Pero no son los únicos, en Japón utilizan este signo para referirse al dinero.

Pensemos un poco, nosotros vemos un OK, pero perfectamente puede ser un 0 y perfectamente una moneda. Por cierto, nunca lo hagáis en Brasil, un día os explicaré el porqué…

Cada cultura tiene una manera distinta de interpretar un mismo signo por muy simple que éste sea. Imaginaros lo complicado que puede llegar a ser aplicar esto a un producto.

El otro día un cliente me comentaba que tiene un producto tecnológico dirigido a bebés que no habían sido capaces de comercializar en Suecia y Finlandia pero sí en otros países. Tras estudiarlo con nuestro software, el motivo por el que su producto no cuadra allí es porque el público nórdico no quiere interponer una barrera de tecnología entre ellos y sus hijos recién nacidos.

Ay, las pequeñas cosas…

En Exportory nos dedicamos a resolver grandes problemas pero también a encontrar esas pequeñas cosas, porque las pequeñas cosas algún día se convierten en grandes problemas.

Javier Expósito

CEO de Exportory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.