Pequeños Pasos Hacia el Cambio

proceso

Pequeños Pasos Hacia el Cambio

Nuestro producto tiene que ser la muestra de la personalidad que tiene la empresa, es por esto, que hay que ajustar, mejorar e implementar los procesos de formación y producción de los que disponga y ofrezca nuestra compañía.

El primer paso será unificar las tomas de decisión, trazar un plan de actuación y centrarse en qué parte de la empresa queremos proyectar hacia el cambio, a partir de aquí, tendremos que trabajar de manera conjunta y con perseverancia.

Una filosofía de trabajo que podemos llevar a cabo es el Kaizen (cambio a mejor) la cual tenemos que emprenderla y hacerla latente de manera rutinaria y diaria con el fin de cumplir con las decisiones tomadas y poder alcanzar los objetivos establecidos.

Hoy en día, un país pionero que aplica de manera omnipresente esta idea de trabajo es Japón, debido a que después de la II Guerra Mundial, este país quedó en una notable incertidumbre, fue a partir de ese momento, donde se empezó a estudiar la viabilidad de crear un armonioso método de mejora continua, que con el paso del tiempo varias fábricas han seguido conservando y refinando esta disciplina con multitudes métodos y buenas prácticas basadas en la innovación y en el constante desarrollo de los productos, y de esta manera llegar a la mejora continua hasta la calidad total.

Leyendo lo anterior, vemos que se puede importar el conocimiento de primera mano, y a cambio, podemos aprovechar para sacarle el máximo partido a algún producto de nuestra fabricación que le sea atractivo al cliente.

Nuestro plan de actuación sería:

1. Determinar el problema

2. Identificar y redactar lo que ocurre y a continuación visualizar la situación ideal

3. Precisar y concretar los objetivos medibles

4. Ejecutar un brainstorming

5. Desarrollar el plan e implementarlo

6. Medir, grabar y comparar los resultados de los objetivos

7. Preparar un índice de los documentos seguido de una ordenada planificación

Siguiendo este plan, depuraremos, puliremos y agregaremos valor a la cadena de producción alcanzando una sólida competitividad de nuestro sector en el mercado correspondiente.

Rafael Montoya Carpi

Colaborador

Enlace a LinkedIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.