Se empeña la Agencia Tributaria en hacernos pensar que el año empieza el 1 de Enero y acaba el 31 de Diciembre. Siempre he pensado que esto no es así, se equivocan.

El año empieza el 1 de Septiembre, estoy totalmente seguro. Vale, de lo que no estoy tan seguro es de cuándo se acaba… Debes estar pensando que el 31 de Agosto, o bueno, el 30 de Julio, o quizás el 15 de Agosto (nuestra estimada semana del autónomo)…

En cualquier caso, si hay algo que considero cierto en esta vida (además de parafraseando a Benjamin Franklin: la muerte y los impuestos), es que el año empieza en Septiembre. Es Septiembre el mes que empieza todo y, como personas que llevamos empresas, sabemos que es Septiembre el mejor mes para empezar proyectos.

¿Los motivos?

  • Empezaba el curso académico, el Corte Inglés lo sabe
  • Es uno de los meses más positivos del año (que sí, que lo dicen los psicólogos)
  • Y lo más importante, tenemos todas esas ideas que surgieron durante el verano y que AHORA es el momento de llevarlas a cabo.

Es verdad, estamos viviendo una situación sanitaria y económica sin precedentes. Estamos viendo como los niveles de desempleo vuelven a subir y cómo la demanda interna se contrae. Ay amig@ mí@, ¿recuerdas la receta de 2008 para que nuestras empresas sobrevivieran? Efectivamente, exportar.

Podría aburrirte con un montón de estadísticas sobre cómo en otros países (europeos, sin ir más lejos) están manteniendo sus economías a flote. Sin embargo, me atrevo a opinar que para ti todas esas estadísticas no marcan una gran diferencia. La verdadera diferencia la marca el hecho de que tu empresa pueda posicionarse y cubrir demanda de esos mercados, a fin de cuentas en España, hasta hace bien poco, todo empezaba a ir mejor.

Como consultor y también empresario, si tu empresa ha sobrevivido al confinamiento y a este complejo verano, solo puedo darte la enhorabuena, de corazón.

Ahora nos enfrentamos a un mar abierto y es el momento de soltar las velas y navegar. Ahora es el momento.

 

Javier Expósito
CEO de Exportory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

15 − dos =

Publicar comentario